![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Fotos-Quadratin-marca-7-1-107x70.jpg)
Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2022.- El Congreso de Hidalgo por unanimidad confirmó mediante votación la suspensión del mandato como presidentes municipales de Epazoyuca, Huautla y Yahualica, hoy vinculados a proceso y presos por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
En sesión de este miércoles y posterior al oficio que se remitió al Poder Legislativo por parte de los jueces de control penal asignados a cada caso, la comisión de Gobernación aprobó estos dictámenes, mismos que se presentaron al pleno para su votación.
Tras mencionarse los motivos para cancelar el mandato de estos alcaldes presos derivado de la investigación por la estafa siniestra, los legisladores votaron por unanimidad para que Fidel Arce Santander, Felipe Juárez Ramírez de Huautla y Elías Sanjuán Sánchez de Yahualica sean suspendidos de sus facultades como alcaldes en tanto se resuelva su situación penal.
Es así que, de igual forma se llamó a que los ayuntamientos en comento, mandar llamar a los suplentes para que asuman de manera inmediata o en los próximos 5 días el mandato municipal.
De tal modo, Artemio Martínez Rebolledo se desempeñará como alcalde de Huautla, Luis Antonio Montiel Castelán lo será en el caso de Epazoyucan y Senón Navarro Morales hará lo propio por la parte de Yahualica.