Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de noviembre de 2023.- Aunque no dieron resultados como integrantes del cabildo en el ayuntamiento de Ixmiquilpan, regidores ahora buscarán la candidatura a la presidencia municipal en el 2024.
De acuerdo a la consideración de pobladores y líderes sociales de la región, la labor de los asambleístas Magali Romero, Faustino Yerbafria y Luis Alfonso Rodríguez ha sido mediocre, pues no se conoce ningún resultado de lo que han hecho en estos tres años en el cabildo ixmiquilpense.
«Su paso como regidores fue gris, y ahora quieren ser presidentes municipales, ¡imagínense!; no aprovecharon la oportunidad de ser parte del ayuntamiento y cuando se les pidió apoyar al pueblo nunca lo hicieron», acusó Jenny Marquez representante de los comerciantes semifijos.
La quejosa recordó la problemática que se vive desde el inicio de la administración y que originó un enfrentamiento entre los comerciantes y el gobierno municipal que encabeza Araceli Beltrán, quien optó por implementar la ley del garrote para tratar a los vendedores informales quienes han exigido un espacio exclusivamente para su actividad económica.
«Nadie nos dio solución, ni siquiera por que solicitamos la intervención del cabildo» recalcó.
Mientras que Leopoldo Vargas exadministrador del mercado José María Morelos y Pavón calificó como ineficiente y obsoleto el trabajo de estos regidores que ahora sueñan que pueden alcanzar la presidencia municipal.
«Pasaron sin pena ni gloria, nunca se vio su trabajo dentro del municipio, nunca se opusieron a nada de lo que tal vez estaba mal y nunca se supo que propusieran cosas realmente importantes» manifestó.
Pese al rechazo y cuestionamientos ciudadanos al pobre papel de estos asambleístas, ellos anunciaron que se registraron en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal.
Sin embargo, los propios usuarios de redes sociales han puesto en duda la capacidad de estos asambleístas, al señalar que su paso por el cabildo de Ixmiquilpan fue con más pena que gloria.