![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/TADDEI-1160x700-1-107x70.jpeg)
Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2022.- El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar desestimó cualquier argumento que se pueda hacer en su contra en un intento de judicializar la elección, al considerar que son frágiles sus acusaciones y llamó a sus adversarios a trabajar en conjunto por la entidad desde sus respectivos ámbitos.
Posterior a la entrega de su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, cargo que asumiría a partir del próximo cinco de septiembre de este mismo 2022, en su mensaje ante medios, menospreció las acciones que pretende hacer la candidata de Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria ante las instancias jurisdiccionales electorales para tratar de ganar en la mesa la elección, esto pese al enorme margen de diferencia en la votación.
“Los argumentos que se van a manejar son frágiles”, adelantó Menchaca Salazar ante la advertencia de PRI-PAN-PRD de impugnar los resultados, alegando como fundamento principal la violencia política en razón de género y la intervención de actores externos para beneficiarlo en la contienda.
Por el contrario, puntualizó que fueron sus contrincantes de Va Por Hidalgo quienes incumplieron en varias disposiciones electorales, entre ellas no presentar los gastos de precampaña en tiempo y forma, así como las dos amonestaciones públicas vertidas a Carolina Viggiano por calumnias contra él.
A su vez, respecto a las acusaciones que se hicieron y se espera sean uno de los motivos en las impugnaciones, la violencia política en razón de género, el gobernador electo consideró que fue una mala estrategia que empleó Viggiano Austria al querer aprovechar su género para poder contener la buena aceptación que existió sobre su candidatura.
Precisó que están en su derecho legitimo de buscar en las instancias competentes lo que ellos consideren pertinente, pese a que las cifras son contundentes a su favor.
Llamó a los tres contendientes, principalmente a la de la coalición Va Por Hidalgo y al de Movimiento Ciudadano a que, tras la conclusión de la campaña, todos se enfoquen a trabajar juntos por Hidalgo, obviamente, desde sus respectivas trincheras.
Pidió no entrar en especulaciones de nombramientos en lo que será su gabinete de gobierno, toda vez que en el tiempo oportuno será él quien informe quiénes van a integrar su plantilla de primer nivel.
Aclaró que no se invitará a alguno de los adversarios a conformar alguna de las carteras de su gobierno, puestos estos cargos los tendrán hombres y mujeres comprometidos y vinculados con el movimiento.
“Solamente quienes estén identificados con todo lo que ha planteado Morena, lo que ha planteado nuestra candidatura común (…), la identificación es con un proyecto y a eso me voy a avocar”, aclaró.
A su vez, en este mensaje que lo pone a menos de tres meses de ser gobernador constitucional, reiteró que “no hay ningún acuerdo de impunidad, pero tampoco un deseo de venganza o persecución”, por lo que hará efectivas las auditorías y advirtió que sin duda tendrán que preocuparse aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos.