Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2022.- Con el capital que tiene dentro del partido aunado a que es un animal político, las aspiraciones del exgobernador Omar Fayad no se ven frenadas sus intención de ser presidente nacional del PRI o candidato a la presidencia de la República, opinó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional en Hidalgo, Julio Valera Piedras.
Posterior a que los propios órganos partidistas del tricolor tiraran la planilla del exmandatario de Hidalgo para integrar el Consejo Político Nacional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI negó que esta situación descarrile o pause las ambiciones de Fayad Meneses.
Ante los cuestionamientos respecto a esta decisión y posibles implicaciones o intromisiones del Comité Ejecutivo Nacional en la determinación, Valera Piedras dijo mantenerse al margen de dicha situación para anteponer su perfil como dirigente sobre el de militante, por lo que se consideró respetuoso, institucional e imparcial.
Al margen de las preguntas sobre posibles revanchismos o vendettas por la perdida del que hasta hace meses era uno de los pocos y sólidos bastiones priistas del país, refirió que el exgobernador aún posee las opciones e instancias partidistas para revertir el fallo, como lo es la Comisión de Justicia Partidaria como órgano correspondiente para hacer la revisión, o sino ir a los tribunales en la materia.
Así, el dirigente del PRI en Hidalgo acentuó que es un proceso que habrá de dirimirse a través de los cánones institucionales de su partido.