Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA Hgo., 6 de noviembre del 2017.- El líder del Partido Acción Nacional en la Hidalgo, Asael Hernández Cerón consideró que existen bastantes posibilidades de obtener la mayoría en el Congreso local y derrotar al PRI así como al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones a legisladores locales con la consolidación del Frente Ciudadano por México.
Posterior a anunciar que existe un entendimiento entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la entidad para formar este frente opositor, se tienen expectativas positivas para ser mayoría en el Congreso del Estado de Hidalgo en su proceso de renovación de diputados.
De acuerdo a los números reflejados en los pasados comicios, consideró que se puede alcanzar dicha meta de desbancar al PRI de gran parte de los curules, a pesar de que éste cuente con el apoyo que siempre han tenido del Partido Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza, señaló el político.
“Con este frente los números son muy claros, dicen que podemos alcanzar la mayoría de curules en el Congreso del estado, aunque el PRI tenga su coalición con sus aliados de toda la vida, eso nos habla de que podrá haber un equilibrio y eso nos ayudará para que en el estado las cosas transiten de mejor manera”, consideró.
En cuanto al actual empuje que trae el partido Morena, Hernández Cerón dijo que tiene un crecimiento notable, pero esto no espanta o preocupa a las pretensiones de este frente ciudadano, pues «el partido de izquierda competirá sin estar por encima de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
“Morena ha tenido un crecimiento, sin embargo creo que hoy estamos convencidos y estamos plenamente seguros que con el frente ciudadano, Morena prácticamente se limitará a ser un participante que estará disputándose en segundo o tercer lugar”, manifestó con seguridad.
Por el momento, expuso que se continuarán con el proceso de establecer la agenda y condiciones de cada partido involucrado en esta agrupación a fin de que todos se encuentren conformes e ir bajo el registro como Frente Ciudadano encaminado a las elecciones de 2018.