
Conformará Senado grupo para audiencia en EU por impuesto a remesas
PACHUCA, Hgo., 15 de enero del 2021.- "Fuerza por México no es un partido satélite e irá a la contienda electoral local y federal no sólo para competir, sino para ganar", acentuó la dirigente en Hidalgo de Fuerza Por México, Renee Grisel Chavarría Ballesteros.
En momentos en que ya se tiene sobre la marcha la celebración de tres procesos electorales en Hidalgo, uno para diputados federales y dos locales, el primero para la renovación del Congreso estatal y otro emergente para alcaldes en dos municipios, la nueva agrupación política de registro nacional y ahora con presencia en Hidalgo, participará en todos los distritos de la contienda para legisladores, en los 7 para la Cámara Baja del Congreso de la Unión y los 18 de las curules de diputados locales.
De acuerdo con a titular del Comité Directivo Estatal de Fuerza Por México destacó que a finales de este mes de enero será cuando se lancen las dos convocatorias para el registro de precandidatos para ambos procesos de diputaciones, en la cual la de carácter federal la elegirá la dirigencia estatal bajo el acompañamiento de una comisión proveniente de la instancia nacional partidista.
Chavarría Ballesteros aseguró que se buscarán los perfiles enfocados en mujeres, jóvenes y líderes territoriales, de lo cual apuntó un esquema de selección que puntualizará en lo incluyente.
“Vamos a jugar a ganar, sé que es un proceso complicado porque vamos solos, sin embargo, eso no nos limita, sabemos las condiciones y no vamos a limitarnos por eso, queremos ganar posiciones”, manifestó Renee Grisel Chavarría Ballesteros.
Dejó en claro que Fuerza Por México no es un partido satélite, postura que emula a la declaración hecha por el propio presidente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado.
Mientras el proceso sigue su marcha, la dirigente señaló que ya se cuenta con las coordinaciones directivas municipales, mientras que destacó que el partido tiene gran presencia dentro de la Zona Otomí-Tepehua, en el Valle del Mezquital y en la zona de la capital del estado, aunque lamentó que actualmente a raíz de la pandemia por Covid 19 y atendiendo las medidas de contingencia, no es posible tener mayor acercamiento con la ciudadanía, con el fin de que conozcan su plataforma como partido y se acerquen.
A pesar de lo anterior, aseguró que en Hidalgo hasta la fecha hay una respuesta positiva de la ciudadanía, situación que motiva a la estructura del partido, pues les dan la visión de que la ciudadanía quiere participar bajo nuevos proyectos partidistas como lo es Fuerza Por México.