Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo,., 28 de septiembre de 2022.- El periodo de comparecencias por la glosa del último informe de actividades de la administración estatal saliente no se realizará este año, contempló el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV legislatura local, Julio Valera Piedras.
Como ya es una costumbre, durante el mes de octubre y noviembre, el Poder Legislativo llama a rendir cuentas a los diversos funcionarios estatales con motivo del año de actividades en cada una de las carteras que conforman el Gobierno estatal.
Para este año, no se contemplan dichas reuniones, adelantó el diputado del PRI, pues refirió que ya no se encuentran los secretarios en funciones de estas dependencias, misma que dejaron el pasado 4 de septiembre con la culminación del mandato de Omar Fayad Meneses.
De tal manera, Valera Piedras manifestó que en este momento no tienen previstas las comparecencias, salvo que se acuerde de último momento con los demás diputados, sin embargo, el también dirigente del PRI Hidalgo aseguró que en estos momentos no hay nada que informar.
Se le planteó la importancia de saber cómo los actuales funcionarios recibieron las dependencias y qué encontraron en esta inspección, mismo que se podría exponer en dichas comparecencias, señaló que eso se debe de hablar con sus compañeros legisladores, sin embrago, en ánimo de estas reuniones para rendir cuentas va en la lógica de decirle al Ejecutivo cuáles son las tareas que ha desarrollado ante las problemáticas de la agenda pública.
“Nosotros no somos investigadores”, añadió ante la posibilidad de que les expongan los hallazgos de los nuevos secretarios ante lo que les dejaron los servidores públicos que les antecedieron.