Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2018.- Tras considerar que aún existe discriminación hacia ciertos sectores de la población, la diputada local del PAN, Claudia Lilia Luna Islas presentó una propuesta para que las personas con tatuajes, perforaciones o con una forma de vestir en particular, no sean excluidas del campo laboral.
Luna Islas dijo que desafortunadamente este tema es común en nuestros días, pues las personas deben ser contratadas por su capacidad, desempeño y compromiso laboral, y no se les puede negar solo por tener tatuajes o perforaciones corporales.
Calificó como “reprobable” que en algunos empleos se les exija a los solicitantes exponer si tienen perforaciones o tatuajes, por lo que presentó una iniciativa con proyecto de decreto, que reforma el artículo 11 de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación en el Estado de Hidalgo.
La legisladora agregó que los tatuajes son una costumbre milenaria, practicada desde hace siglos, llena de significados religiosos, culturales y mágicos, una actividad, que se ve reflejada hasta nuestros días y que no solo es un aspecto de moda entre los jóvenes e informó que, según datos de la Secretaría de Salud, a nivel nacional alrededor de 30 mil personas se realizan tatuajes anualmente.
Se estima que en México una de cada diez personas tiene al menos un tatuaje, por lo que la cifra total de quienes han decidido tatuarse, podría llegar a los 12 millones de personas.