Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 7 de octubre de 2016.- De acuerdo con Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, el gasoducto Tula-Tuxpan que se proyecta en la zona Otomí-Tepehua está por concluir y cuenta con todos los permisos, sin embargo, alcaldes de Tenango de Doria y Acaxochitlán declaran lo contrario.
El Secretario señaló que en esta zona existen grupos disidentes pero que Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en pláticas con ellos y con la población en general para explicar los beneficios que conlleva la obra.
Enfatizó que la obra cuenta con todos los permisos y estudios necesarios, y que la construcción ya tiene algunos años, que sólo falta por concluir 1.2 kilómetros.
Sin embargo, los pobladores de la zona hablan de que no se cuenta con el impacto ambiental necesario para la realización de la obra.
Además, Lorena Patterson, representante legal de TransCanada (empresa encargada de la obra) anunció apenas hace unas semanas que se comenzaría en breve la edificación del gasoducto.
Por su parte, Aldo Molina Santos, presidente municipal de Tenango de Doria declaró recientemente que aunque tiene conocimiento del proyecto, la empresa no se ha acercado al municipio para solicitar permiso e intervención del mismo.
El tramo que se proyecta se construya en Tenango es de seis kilómetros pasando por las comunidades de Santa Mónica y San Nicolás.