PACHUCA, Hgo., octubre 14 del 2020.- El gobierno del Estado anunció que se prórroga la suspensión de actividades no esenciales durante todo el mes de octubre.

Desde la segunda quincena de marzo del 2020 autoridad estatal decidió cerrar oficinas públicas para mitigar la propagación de la pandemia de Covid 19.

Se mantienen en actividad dentro de oficina casi el 20% de los servidores públicos estatales, en tanto que los demás desarrollan trabajo en casa, según se conoció.

Al inicio de la emergencia de salud en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se publicaron acuerdos para suspender plazos, términos y procedimientos en las dependencias estatales.

En la circular número 37, que se emitió hace unos minutos, el oficial mayor del gobierno del Estado, Martiniano Vega Orozco, se informa que garantizar el cumplimiento de las funciones sustantivas y esenciales también debe valorarse que, bajo la responsabilidad de cada titular, se mantengan en actividad los trabajadores, cumpliendo con medidas preventivas.

Se precisa que no se trata de un periodo de asueto sino que se continúan los trabajos inherentes a la función pública, aplicando medidas sanitarias.