Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo del 2021.- La reactivación económica y aplicación de semáforo Amarillo en Pachuca y otros municipios deberá ser gradual para evitar desorden y una nueva ola de contagios de Covid 19, afirmó el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, tras reunirse con empresarios del comercio y turismo de Hidalgo.
ABRIR EN DONDE DISMINUYAN CASOS
Anunció que en los próximos días se definirán ajustes que permitan que la economía se recupere y esto será a través de un estudio de zonas de riesgo epidemiológico para reabrir únicamente en municipios que presenten una disminución de casos de Covid-19.
CONFIRMA CAMBIO AL NO CIRCULA
En un boletín de prensa que emitió este día la Secretaría de Salud se confirma que se reducirá al 33% el programa Hoy No Circula Sanitario.
Se informa que Benítez Herrera mencionó que de no actuar con cautela y de realizar aperturas abruptas, en 15 días Hidalgo se ubicaría nuevamente en semáforo rojo en declaratoria Federal.
Luego de la reunión con representantes de cámaras empresariales y asociaciones turísticas, el titular estatal de Salud dijo que la decisión de no pasar a un semáforo Amarillo generalizado en Hidalgo «es para evitar daltonismo social que implique una nueva ola de contagios».
En el comunicado se informa el 70% de los contagios se ubican en el sur del Estado particularmente en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula donde es elevada la transmisibilidad y riesgo.
Pidió a los empresarios llegar a acuerdos para conceder algunas facilidades comerciales pero sin llegar al Amarillo generalizado que daría la impresión de que Hidalgo está en Verde lo que llevaría al desorden y a bajar la guardia contra contagios, reafirmó.