PACHUCA, Hgo., 29 de enero de 2020.- La diputada Susana Ángeles Quezada tendrá 24 horas para que se presente ante la Junta de Gobierno y dé testimonio de lo acontecido en su contra por el desacato a la suspensión definitiva de la elección de los integrantes del ITAIH, mientras que se plantea la creación de una comisión especial para atender este asunto, informó el diputado Ricardo Baptista González.

El integrante de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada de Morena planteó ante este tema en el que se denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República a la legisladora, que este punto fue el central que sostuvieron sus 7 integrantes este día durante reunión.

En este encuentro entre los representantes de las fracciones que comprenden la legislatura, Baptista González destacó que en acuerdo se planteó la presencia de la presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción para que dé su testimonio por estos hechos.

De igual forma, dentro de este llamado están invitados los integrantes de este cuerpo colegiado para que también expongan, si es el caso, sobre el conocimiento del proceso judicial en mención de suspensión definitiva a la elección de los integrantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo.

De este modo se espera conocer los argumentos y puntos por parte de la legisladora por el distrito de Tizayuca en las próximas horas.

A su vez, el líder de la bancada morenista señaló que se pretende la creación de una comisión especial que aborde estos sucesos y los requerimientos del juzgado federal.

A pesar de estas implicaciones que consideró, ponen en cuestionamiento el actuar del Congreso estatal ante esta omisión, no existirá alguna sanción o acto contra Ángeles Quezada.