Determina IEEH reconteo de 8 paquetes electorales en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2022.- En medio de señalamientos de ser un “sinvergüenza, un hombre sin escrúpulos ni palabra”, el cantante Francisco Xavier Berganza Escorza regresó el pasado 14 de septiembre a ocupar la curul que dejó en diciembre a su suplente Andrés Caballero, para embarcarse en una de sus tantas aventuras políticas ahora como candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.
Pero tras fracasar en la contienda electoral, el cantante regresó a reclamar la diputación que obtuvo sin mérito alguno, sin importar que con ello faltara a la promesa que le hizo a Andrés Caballero quien no ocultó su molestia por la falta de palabra de Francisco Xavier.
Sin embargo, Andrés Caballero no es el único de quien Francisco Xavier se ha burlado, pues ahora salió a relucir el adeudo que el cantante jamás pagó por concepto de cuatro meses de renta de la casa que ocupaba en una zona privada en el centro de Tulancingo.
Se trataba de una vivienda semiresidencial en el fraccionamiento Esmeralda que el cantante habitó en 1997 cuando se desempeñó como diputado federal por el distrito de Tulancingo.
Previamente la vivienda funcionó como casa de campaña del cantante para la elección de diputado federal y también ahí vivió.
El propietario de dicha vivienda y quien era el arrendador del cantante confirmó a Quadratín Hidalgo que Francisco Xavier ocupó la casa porque fue recomendado por una de sus hermanas, quien vivía en la misma privada y abogó para que le rentaran una vivienda al cantante.
“Sin embargo Francisco Xavier dejó de pagar la renta y hasta una deuda con Telmex dejó, pues tampoco pagó el servicio de teléfono, un día se fue y nunca pagó”, recordó el entrevistado quien accedió a hablar con este medio de comunicación.
Fueron cuatro meses de renta los que quedó a deber el cantante y varios meses de teléfono, y pese a que en ese entonces era diputado federal jamás liquidó la deuda.
La anécdota salió a relucir a propósito que tras su regreso al Congreso local Francisco Xavier se asumió como un hombre “de palabra” y acusó que han inventado tantas cosas de él y le han pegado.
También aseguró que regresó como diputado para ayudar al gobernador Julio Menchaca debido a que hay “muchos temas preocupantes en el estado”, pero cuando un reportero lo cuestionó sobre esos temas preocupantes ni siquiera supo responder.