Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2024.- Alejandro Moreno Cárdenas no sólo podrá reelegirse hasta 2032 como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los mismos cambios a los estatutos que se aprobaron el pasado 7 de julio le permiten vender los edificios que tiene el partido y contratar por sí solo más deuda, alertó Dulce María Sauri, exdirigente del tricolor y una de las pocas voces críticas que permanecen en pie en el priismo.’Una venta de garage de las propiedades del PRI.
Además, entre las cuestiones que se modificaron en los estatutos en esta asamblea están facilitar la enajenación de los bienes del partido y la adquisición de deuda’, expuso Sauri en entrevista con ’Los Periodistas’, programa que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.
En efecto, entre los cambios que llevó a cabo el PRI el pasado 7 de julio, además de abrir la puerta a la reelección de su dirigencia, se cambió la redacción de los artículos 81 y 89 que permiten al presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la adquisición de deuda y el enajenar o gravar inmuebles del Partido.
En ese sentido, Dulce María Sauri recordó que aún le quedan bienes al PRI que Alejandro Moreno Cárdenas podrá vender como el edificio de Insurgentes y Buenavista, en donde está su sede nacional. ’Es una gran manzana’.
O vender la Casa del Pueblo en Mérida. ’También da para llevársela tres años’, anotó.Entre los inmuebles que podrían venderse, el del CEN del PRI no encontraría mayor resistencia y tampoco el edificio de Colosio del PRI Hidalgo, el cual es gobernado por Carolina.
La nota completa en Emmanuel Ameth Noticias