Muere hombre de 65 años dentro de autolavado en Mixquiahuala
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 07 de septiembre de 2025.- Al presentar su primer informe de resultados ante ciudadanos de la Ciudad de la Comunidad, el presidente municipal de mineral de la Reforma Eduardo Medécigo Rubio, aseguró que a un año de haber llegado a la administración municipal, se ha demostrado que la palabra se cumple bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
Lo anterior, a pesar recibir un municipio con grandes rezagos y sin planeación; por lo que ahora se han sentado bases para convertir a Mineral de la Reforma en una ciudad moderna, con servicios de calidad, innovación y orden, sin olvidar tradiciones e historia que han dado identidad, dijo.
El edil señaló que, “Nuestro compromiso es claro: avanzar hacia La Ciudad de la Comunidad, un proyecto donde todas y todos tengan oportunidades, donde la prosperidad se comparta y donde el bienestar se traduzca en hechos concretos para las familias”.
Puedes leer: Hacienda analiza ampliar presupuesto del IEEH para revocación de mandato
Agradeció la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien acudió al primer informe de resultados en representación del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Reconoció el respaldo y apoyo a los mineralreformenses por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha beneficiado al municipio con la instalación de la estación principal del Tren AIFA-Pachuca, que con ello impactará al 58 por ciento del territorio, convirtiéndose en un motor de desarrollo, conectividad y empleo digno.
Ante la presencia de alcaldes de la entidad, el presidente municipal afirmó que Mineral de la Reforma está de pie y en movimiento, además la prosperidad ya no es un sueño, sino una realidad construida en conjunto.
“Porque la Ciudad de la Comunidad no es un sueño lejano, es una realidad que cada día se hace más fuerte y no descansaremos hasta lograrlo. Aquí, no hay ciudadanos de primera y de segunda, aquí estamos construyendo una ciudad digna e igualitaria donde los derechos no se negocian y la justicia social es regla”, enfatizó Medécigo Rubio.
Previo a esta ceremonia, durante la segunda sesión solemne del Ayuntamiento, el presidente municipal hizo entrega del documento que contiene su primer informe de resultados.