Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de 2017.- En Hidalgo más de 182 mil jefas de familia están afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa operado por la SEDESOL, el cual fue creado en el año 2013, con la finalidad de priorizar el apoyo para las madres de familia con hijos menores de 24 años de edad.
Este apoyo consiste en otorgar beca a los niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna, el cual abarca todos los niveles educativos, hasta que concluyan una carrera profesional.
La señora María Ángeles, del municipio de Tizayuca, compartió con la instancia, “mi hija antes de fallecer me encargó a mis tres nietos, muchos me dijeron que mejor los llevara a un internado, pues yo ya estoy grande; la verdad con este apoyo evitamos sacarlos de la escuela y siguen a mi lado, no nos preocupamos de sus uniformes, ni de libretas, con la beca cubrimos esos gastos, entre otras cosas que ellos necesitan. Por ello, agradezco al Presidente Peña Nieto, porque gracias a este Programa la familia sigue junta y mis nietos tendrán un mejor futuro”.
El Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Onésimo Serrano González, dijo que “gracias a este Programa, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, mil 287 niños y jóvenes en situación de orfandad materna, que radican en diferentes municipios del Estado, bimestralmente reciben una beca para que continúen con sus estudios, acciones que representan una inversión federal de más de 15.6 millones de pesos”.
“Durante los primeros cuatro años de Gobierno, en la entidad tenemos el registro de 703 fallecimientos de madres jefas de familia; gracias al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, sus hijos tienen garantizada su educación”, puntualizó.
Señaló que se seguirán sumando esfuerzos con el Gobierno estatal, presidido por Omar Fayad Meneses, y con cada una de las administraciones municipales, para que más madres jefas de familia estén registradas en el Programa, y cuenten con la protección que ampara y protege a sus hijos.
Asimismo, informó que en el municipio de Tizayuca, con el acompañamiento del alcalde Gabriel García Rojas y del coordinador del Programa en la Delegación, Juan Carlos Mercado Félix, “se entregaron becas por un monto de más de 27 mil pesos, en beneficio de 5 menores en situación de orfandad materna, quienes cursan la primaria. Asimismo, afiliamos a 800 madres jefas de familia, con lo cual suman cinco mil 361 que cuentan con la póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia”.
Por último, informó que para el ejercicio 2017, la meta es afiliar a más de 10 mil madres jefas de familia.