PACHUCA Hgo, a 14 de marzo 2019.- De acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en febrero de 2019 se generaron en Hidalgo 2 mil 93 nuevos empleos, y con ello el estado alcanzó los 5 mil 818 nuevos trabajadores en los primeros dos meses del año, así lo reveló el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por la Sierra Alta.

Durante la presentación de la Unidad Académica Molango Tecnológico Nacional de México, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que lo anterior representó para Hidalgo un incremento de 2.6 por ciento, para ocupar el 4to. lugar nacional en generación de empleos, superior al 1.1 que tuvo el país en el mismo periodo.

El mandatario insistió en que con esta acción, se dio cumplimiento a uno de los compromisos más importantes de su administración: ampliar  la cobertura educativa que los hidalguenses necesitan.

Tras el corte de listón y la develación de la placa conmemorativa, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, manifestó que el modelo educativo a su cargo, está presente en las zonas más alejadas del país, por lo que con la presentación de esta unidad de Educación Superior, los alumnos de esta zona podrán acceder a una mejor capacidad de desarrollo personal, profesional y familiar.

Al respecto, Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, explicó que este nuevo centro representa la consolidación de un gran esfuerzo, pues actualmente se cuenta con una atención oportuna en las 17 regiones del estado, de tal modo que el estado se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios educativos, que bajo diversos modelos permiten llegar cada vez a más comunidades del territorio hidalguense.

Esta institución actualmente imparte las ingenierías en Agronomía, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Biología, con una matrícula de 120 alumnos, que centra sus necesidades de profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera, que además permitirá incentivar una derrama económica que produce la actividad estudiantil.