Hernández Araus, virtual ganador de elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., a 15 de octubre de 2020.- Pese a la emergencia sanitaria, los ciudadanos y las autoridades electorales «estamos listos para celebrar los comicios en Hidalgo y Coahuila», expresó Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.
Observó que éstos serán los primeros comicios en tiempos de Covid 19, una especie de laboratorio, lo que no será impedimento para el ejercicio de la democracia, dijo.
Los comicios serán “un banco de pruebas” rumbo a la mayúscula competencia nacional del 2021, proceso que ya inició, dijo Lorenzo Córdova
En un video difundido en su cuenta de Twitter, el presidente del Instituto Nacional Electoral, expresó que en Hidalgo se instalan 3,874 casillas con 27,118 funcionarios, donde se aplicarán todas las medidas sanitarias.
A unas horas de abrirse los centros de votación las autoridades locales electorales reportan que se han integrado el 100% de las mesas directivas lo que quiere decir que la ciudadanía respondió favorablemente a pesar de la contingencia, añadió.
«Hoy se puede decir que las elecciones no serán un factor que alteren el comportamiento de la pandemia» en ambas entidades.
Las elecciones serán un banco de pruebas, expresó Lorenzo Córdova, para los próximos comicios que se celebrarán en el año 2021.