Ironiza Alito sobre juicio político en su contra: “¡yo feliz!”
PACHUCA Hgo, a 5 de agosto 2019.- Entre 2016 y 2018, en Hidalgo salieron de la pobreza 229 personas cada día, de acuerdo con la Medición Multidimensional de la Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval). Esto significa que en el periodo que abarca la gestión del gobernador Omar Fayad, 167 mil 700 personas salieron de una situación de pobreza; de las cuales, 115 mil fueron de pobreza moderada y 52 mil 800 de extrema.
De acuerdo al reporte presentado por el Coneval, Hidalgo redujo el porcentaje de población en pobreza del 50.6% al 43.8%. Esta reducción de 6.8 puntos es la más grande desde 2008, fecha en que se realizó la primera medición por parte de Consejo Nacional de Evaluación.
El resultado alcanzado por Hidalgo destaca por ser el segundo estado que más redujo este indicador en el país de 2016 a 2018, tan sólo después de Aguascalientes.
El avance significativo en materia de combate a la pobreza que se registra en los primeros dos años de la administración del gobernador Omar Fayad, se da gracias a políticas, acciones y medidas coordinadas entre la federación, estado y municipios que ha permitido combatir este problema desde todos los frentes.
En materia económica se han generado cerca de 19 mil nuevos empleos gracias a la llegada de inversiones por más de 53 mil millones de pesos, situación que ha contribuido a mejorar los ingresos de las familias.
Asimismo, las acciones para facilitar el acceso a la alimentación y salud, por medio de medidas de asistencia alimentaria y reforzamiento de la operación de las unidades médicas; así como el alto abasto de medicamentos, han contribuido a que Hidalgo se consolide como referente nacional en el combate a la pobreza.
Los resultados obtenidos muestran el compromiso de la administración de Omar Fayad de continuar trabajando en beneficio de los hidalguenses.