Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre del 2021.-De acuerdo a reformas legislativas vigentes a partir del 7 de julio de este año, en algunos casos seguirá siendo penalizado el aborto en Hidalgo.
En base al artículo 155 en el Código Penal para el Estado de Hidalgo se impondrán de 6 meses a un año de prisión y de 10 a 40 días de multa a las mujeres que interrumpan el embarazo después de los 12 meses de gestación.
También se sigue castigando el aborto forzado, es decir, sin el consentimiento de la mujer que se castiga con 7 años de cárcel y multas de 40 a 150 días.
En caso de que se ejerza violencia para obligar a abortar a una mujer, las penas pueden elevarse hasta 9 años de prisión y multas hasta de 200 días.
En caso de que en esos abortos ilegales participen médicos, parteros, o practicantes de medicina, además se les suspenderá la cédula para el ejercicio profesional durante el tiempo que dure la penalidad.
En cambio, está permitido interrumpir el embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación para lo cual las autoridades sanitarias deberán prestar servicios a las solicitantes.