Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA, Hgo., 6 de febrero de 2018.- El hidalguense César Alberto Ramírez Nieto resultó ganador del Concurso Nacional de Oratoria Francisco Zarco, que se desarrolló en el Congreso del estado de Durango, cuya organización estuvo a cargo de la Comisión de la Juventud y Deporte de la Sexagésima Séptima legislatura del Congreso de aquél estado.
César Alberto Ramírez Nieto, quien acudió al congreso de Hidalgo a inscribirse y solicitar apoyo para acudir a representar al estado, es originario de Pachuca y de 17 años de edad, participó en la categoría infantil con la disertación “Los límites de la libertad y de la democracia”, resultando vencedor entre 16 finalistas de la etapa nacional.
En este espacio de debate, llevado a cabo los días 5 y 6 de febrero en el Palacio Legislativo de Durango, más de 30 jóvenes de entre los 12 y 25 años de edad de todo el país, desenvolvieron temas cuyo objetivo es “que expresen sus ideas y que estas sean tomadas en cuenta por las y los legisladores para construir una agenda que permita enfrentar los retos de nuestro país”, de acuerdo con la convocatoria emitida por el congreso duranguense.
De acuerdo con la misma convocatoria, el concurso se realizó en dos categorías: Infantil (de 12 a 17 años) y Juvenil (de 18 a 25 años) en el que pudieron participar aquellos jóvenes mexicanos que demostraron haber sido campeones estatales de oratoria de 2015 a la fecha.
En cuanto a los premios, para la categoría infantil nacional se entregarán 15 mil pesos en efectivo al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero; para la categoría juvenil nacional se entregarán 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil pesos al segundo y 10 mil al tercero.
Todos los participantes recibieron diploma de participación, mientras que los tres primeros lugares de ambas categorías además obtendrán un paquete de libros.