Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., a 19 de agosto de 2020.- Líderes de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo dirigieron esta mañana un mensaje para invitar a su comunidad religiosa a votar el próximo 18 de octubre.
En voz del obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, un nuevo aplazamiento de las elecciones generaría una “situación confusa sobre quién llevaría las riendas en Hidalgo”.
“A pesar de los tiempos difíciles, es importante que haya quién gobierne, pues si no hay una cabeza, una autoridad, todo se volvería una anarquía. Lo mejor sería que haya elecciones”, expresó.
Sobre las medidas sanitarias y el riesgo de contagio en caso de realizarse las campañas y elecciones en semáforo rojo, consideraron que la ciudadanía debe ser disciplinada y tomar precauciones, ya que conoce las medidas que debe aplicar y cómo protegerse para evitar contraer el virus, además de que, según el obispo de Huejutla, José Hiraís Acosta, “¿el INE debe estar pensando: ¿quién nos asegura que en cuatro meses estaremos mejor?”
Durante la conferencia de prensa convocada en Pachuca, los líderes eclesiásticos dieron lectura a un comunicado que esperan socializar el domingo próximo en los templos bajo su mando en caso de que se den a conocer los nombres de candidatos a las alcaldías.
Consideraron que su invitación al voto no conlleva coacción del mismo, pese a que se insta a elegir a candidatos acorde con un listado que incluye votar por quien esté “a favor de la ecología, el bien común y la familia y la vida desde la concepción hasta su fin natural”.
No obstante, aclararon que no pretenden orientar el voto hacia un candidato o partido específico, sino expresar su posición como obispos o pastores, pero también como ciudadanos.
Al respecto, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz, subrayó que no les toca decidir por quién votarán sus fieles, sino a los propios ciudadanos, a la vez que no deciden sobre la realización o no de los comicios, pues ello concierne a las autoridades.
Finalmente, aseguraron que los párrocos de su fe ya tienen aviso sobre la orden de no intervenir en política de partidos.