PACHUCA, Hgo., 9 de octubre de 2019.- La titular del Poder Judicial en Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez se dijo satisfecha en que más del 90 por ciento de las quejas y procedimientos contra jueces, secretarios y actuarios no reciben sanción ante las quejas, esto debido a que son decisiones judiciales, las cuales no proceden para atribuir responsabilidades.

Ante los casos de procesos contra los representantes de los órganos jurisdiccionales en la entidad, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal señaló que, al saber de estos asuntos ante la Unidad de Responsabilidades, muchos de éstos no representan responsabilidades de relevancia donde se afecte verdaderamente a las personas o quejosos.

Refirió que esto en natural, que existan quejas ante un fallo donde el quejoso se sienta perjudicado, por lo que acuden a esta unidad, lo cual deriva en la interposición de un proceso donde se pretenda sancionar a los representantes del Poder Judicial.

Sin embrago, aclaró que las decisiones que tomen los jueces son conforme a su función jurisdiccional, por lo cual reveló que nunca va a ser tomado en cuenta para atribuir una responsabilidad o que vaya a ser sancionado un juez.

De este modo, dijo estar a gusto con que no se tenga que sancionar a algún jueces, secretarios o actuarios bajo las decisiones que toman en los procesos a su cargo, en donde destacó que en más del 90 por ciento son quejas ante decisiones judiciales, mismas que señaló anteriormente, no se toman en cuenta para atribuir una penalización a los servidores públicos de las instancias judiciales locales.