Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2018.- Los representantes parlamentarios del PRI en la próxima legislatura del Congreso de Hidalgo no consideraron que la impugnación de Roberto de Jesús Núñez Vizzuet ante el tribunal electoral transgreda la institucionalidad del tricolor, sino que es un derecho que le asiste.
Durante el registro como legisladores por la vía plurinominal, sólo Julio Valera, María Luisa Pérez Perusquía y Mayka Ortega Eguiluz hicieron el procedimiento, quedando pendiente la designación de la cuarta curul que les corresponde, toda vez que la Sala Regional Toluca revocó la que ya se tenía para el ex candidato de Zacualtipán, José Luis Espinoza Silva a favor de Núñez Vizzuet, ex contendiente por el distrito de Actopan.
En este sentido la aún legisladora local refirió que la acción promovida por Núñez Vizzuet no va contra la institucionalidad del partido tricolor en la entidad, quien ya había asignado al personaje para la cuarta diputación.
Por el contrario, manifestaron que esta es una decisión que se le asiste al considerar que se vulneraron sus derechos, en este caso, político electorales y por consiguiente en la asignación de la diputación plurinominal.
Se refirió a que ahora el partido sólo se encuentra a la espera de que el Instituto Estatal Electoral local aplique lo dictaminado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuanto al cambio del personaje que ocupará la curul.
En otro punto, tanto Julio Valera como María Luisa Pérez Perusquía no determinaron quién de ellos sea el que encabece la coordinación de la bancada priísta, misma que se dará a conocer en próximos días.