Destruirá IEEH casi 5 millones de boletas electorales
PACHUCA, Hgo., 12 de agosto de 2024.- Al menos cinco juicios se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en contra de los acuerdos del pasado 28 de junio en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en donde se autorizó al alcalde Fernando Escalante Sánchez, suscribir 36 contratos y convenios.
De acuerdo a los asuntos en instrucción del TEEH, se interpusieron al menos cinco Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), en contra de los acuerdos que se tomaron en la sesión del cabildo el pasado 28 de junio.
Identificados bajo los números TEEH-JDC-290-2024, TEEH-JDC-291-2024, TEEH-JDC-292-2024, TEEH-JDC-293-2024 y TEEH-JDC-296-2024, los regidores que votaron en contra de dicha autorización, solicitaron la intervención del Tribunal.
Dichos juicios son en contra de los acuerdos votados de la cuadragésima quinta sesión extraordinaria de cabildo de fecha 28 de junio del presente, punto cuatro del orden del día para la presentación y aprobación de la iniciativa de acuerdo para autorizar al Presidente municipal Constitucional del ayuntamiento de Mineral de la Reforma y suscribir 36 contratos y convenios de distintas materias para el correcto funcionamiento de la administración pública municipal, punto propuesto por el Presidente Municipal Fernando Escalante Sánchez.
Entre los asambleístas inconformes se encuentran Hilda Miranda Miranda, Dulce María Sánchez Martínez, Enrique Ángeles Reyes, quienes están a la espera de la sentencia que realice el Tribunal en los juicios que fueron instruidos al presidente Leodegario Hernández Cortés.
Cabe recordar que en la sesión del 28 de junio pasado, por mayoría de votos se autorizó a Escalante Sánchez firmar 36 contratos en distintas materias, sin ser previamente analizados en comisiones, por lo que algunos de los asambleístas advirtieron que impugnarían el acuerdo.
La propuesta fue avalada con 13 votos a favor, mientras que algunos regidores de oposición, se pronunciaron en contra de la propuesta que prevé un gasto de las arcas municipales por 41.3 millones de pesos.