PACHUCA, Hgo., a 31 de enero de 2020.- Esta mañana se llevó a cabo la entrega de distintivos moderniza, punto limpio y códigos de conducta nacional a prestadores de servicios de la entidad.

Ante representantes de la industria de restaurantes y empresarios del ámbito hotelero y turístico, el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez dijo que estos distintivos son parte fundamental para el crecimiento económico y que la dependencia seguirá Impulsando el fortalecimiento de la cultura de “Seguridad y Calidad Higiénica” en la prestación de servicios turísticos en la entidad, a fin de proteger la salud de los visitantes, los trabajadores del sector y de los miembros de las comunidades, así como brindar confianza a los turistas nacionales e internacionales quienes visitan los destinos turísticos de Hidalgo Mágico.

Certificación Moderniza, es un Sistema de Gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes. Distintivo Higiene “H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

En total, hoy se entregaron 17 certificaciones Moderniza, Higiene y Sello de Calidad Punto Limpio.

Asimismo, se informó que Hidalgo es el primer lugar en la implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.