PACHUCA, Hgo., 8 de octubre del 2021.- Gracias a la alianza estratégica entre la Fundación Zapatos al Aire y el grupo corporativo, Medical Life, más de 20 mil hidalguenses de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma podrán acceder de manera gratuita a los servicios de salud que ofrecerá la Clínica para el Pueblo, inaugurada este miércoles por el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.

Los servicios que brindará esta unidad médica ubicada en Pachuca contemplan consulta médica, dental, laboratorio de análisis clínicos, servicios de óptica y farmacia, la cual tiene un cuadro básico de 193 medicamentos genéricos con un costo inferior a los 25 pesos.

Durante su intervención, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que todas y todos los hidalguenses deben tener la oportunidad de una atención médica justa, “es un privilegio inaugurar esta Clínica, que estoy seguro será de mucha ayuda para el pueblo de Pachuca”, expresó el legislador federal.

Es importante mencionar, que resultado de la gestión realizada por la institución benéfica, en una primera etapa entregarán 20 mil tarjetas que permitirán acceder al mismo número de habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma a los servicios de salud como: consulta médica general, revisión dental, examen de la vista de forma ilimitada, así como a 2 medicamentos mensuales del cuadro básico, 2 estudios de laboratorio, 2 limpiezas y/o procedimientos dentales y 1 par de lentes de forma anual.

La Clínica para el Pueblo está ubicada en el bulevar Santa Catarina 111, colonia La Herradura en Pachuca, y cuenta con dos líneas telefónicas de atención: 771 7192869 y 771 7132256.

Por su parte, el representante de la Fundación Zapatos al Aire, Manuel Morán Cadena manifestó que ante la pandemia detectaron que uno de los temas prioritarios por atender es la atención médica, por ello acordaron establecer un convenio con la operadora Medical Life para otorgar apoyos de salud.

En el evento estuvieron presentes las y los diputados locales, Octavio Magaña, Tania Valdez, Carmen Lozano, Jorge Hernández Arauz, José Noé Hernández Bravo, así como integrantes de la Fundación Metratopi, Ámbar, KIIN, El Sabio Roble, Maya Desarrollo, Bienestar Social y el Director General de Medical Life, Yeudel Ramírez.