Rescatan bomberos a persona prensada tras accidente en la Pachuca-Sahagún
TULA DE ALLENDE. Hgo. 02 de agosto de 2022. Por tercera vez consecutiva, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), incumplió con la reapertura al tránsito vehicular y peatonal del puente Zaragoza que conecta a la colonia Pemex con el centro de la demarcación.
La infraestructura fue cerrada a la circulación desde el pasado 19 de abril, con el objetivo de ampliar y elevar la losa principal del paso a desnivel, acción que forma parte del Plan Hídrico de Tula para evitar que se repitan inundaciones como la de septiembre pasado.
En el momento en que la dependencia federal interrumpió el flujo vial, tuvo previsto que la obra se entregaría a más tardar el 10 de junio, dicho que compartió el alcalde Manuel Hernández Badillo; no obstante, no fue así, luego se dijo que a finales de junio, pero también se falló en el pronóstico.
Hace dos semanas, el titular de la Conagua en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, comprometió ante damnificados de la anegación, vecinos de la zona y comerciantes del polígono de las labores que la elevación se tendría lista este 2 de agosto, pero en recorrido por la obra, se observó que tan sólo lleva un aproximado del 65 o 70 por ciento.
Eduardo Román, representante de los negocios del área dijo en breve entrevista que, los cambios de fecha de la dependencia y la falta de tránsito de vehículos y de peatones han provocado el cierre de al menos 30 negocios, 4 de ellos, en las últimas dos semanas, como consecuencia de un desplome en las ventas de hasta más del 90 por ciento.
Adelantó que esta tarde tendrían una reunión con personal de la Comisión Nacional para ver qué alternativa les daban, sin revelar la propuesta de los locatarios.