Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA Hgo., 14 de noviembre de 2018.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideraron como infundada la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para la distribución de prerrogativas a los partidos políticos locales.
Los togados calificaron como infundados los agravios consistentes en la presunta violación de los principios de certeza, legalidad y objetividad en el acuerdo impugnado, ya que no se encontraron distinciones en el criterio de distribución del financiamiento público a otorgarse a los partidos políticos nacionales y locales.
El TEEH refirió que después de analizar la impugnación presentada por el PRD determinaron que el IEEH no hizo alguna distinción y no estableció un monto específico para cada partido político.
El PRD impugnó el acuerdo del IEEH de las prerrogativas para los partidos políticos para el presupuesto de 2019 que se calcula en el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para los partidos locales como Podemos y Más por Hidalgo, mientras que los nacionales corresponde al 25 por ciento, por lo que el Sol Azteca consideró que era una situación inequitativa que fue rechazada por el TEEH.
Anteriormente el TEEH ordenó igualar el presupuesto destinado al partido Más por Hidalgo que a Podemos, pues ambos son de reciente creación y tienen un fin local, por lo que deben recibir el 65 por ciento sobre la UMA para el segundo semestre de este año.