Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2018.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declararon infundados los agravios del ex consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Castañeda Arteaga, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el pago de un bono electoral y una remuneración de 60 días de aguinaldo.
Los magistrados del TEEH consideraron que la impugnación del ex representante del PRD ante el IEEH fueron inoperantes e infundados, luego de que presentó dicha demanda después de haber sido sustituido por Ricardo Gómez Moreno a finales de agosto.
Los togados también determinaron que el juicio de impugnación promovido por la perredista Dalia del Carmen Fernández Sánchez que buscaba controvertir la decisión de la dirigencia estatal del PRD al buscar la permanencia de Octavio Castañeda también fue improcedente.
De acuerdo con los magistrados, deberán ser los órganos internos del PRD los que determinen la controversia que existe por el representante del Sol Azteca en el IEEH y por ello no es de su competencia resolver este tipo de discrepancias.
De esta manera, el TEEH determinó que no se le deberá pagar al ex consejero perredista el bono electoral ni el aguinaldo por los días laborados como lo estableció el Consejo General del IEEH.