
Abre Senado diálogo por ley de telecomunicaciones y retira dictamen
PACHUCA, Hgo. a 15 de enero de 2020.- La Contraloría del estado de Hidalgo inició 141 procedimientos para el retiro de especialidades o cancelación de registro ante al padrón de contratistas y proveedores, y se encuentran en marcha otras 30 por presuntas anomalías, informó César Román Mora Velázquez, titular de esta secretaría.
Posterior a la entrega de un listado de 50 empresas y particulares que perdieron su registro ante este padrón estatal, por incumplir con la normativa en la materia, a esta fecha el contralor estatal explicó que se iniciaron estos más de 100 procedimientos para quitar la especialidad.
A esto se suma que se encuentran en proceso 30 más, mientras que en el balance ya se dio de baja a 119 proveedores, 141 que se les ha retirado especialidades, y a 29 más se les notificó de una probable anomalía en su expediente, todo esto de más de mil 169 domicilios fiscales visitados de manera física y con ahora 2 mil 258 expedientes de manera física revisada, lo que representa un cuarto del total del padrón inspeccionado.
Refirió que de los restantes procedimientos, aún no hay una fecha en concreto para llegar a una resolución, debido a que los implicados en estos hechos han interpuesto diversos recursos de revisión, así como amparos para evitar la determinación de la Contraloría estatal, lo cual ha dilatado el proceso y que hoy en día se encuentren parados, sin embargo aclaró que todos ellos, sin excepción, se les notificó conforme a ley del proceso en su contra.