Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., a 28 de abril 2020.- A partir de este día se abre el registro de solicitudes de paquetes alimentarios gratuitos a favor de padres o madres de familia hidalguenses sin seguridad social que hayan perdido sus ingresos como consecuencia de la pandemia y que residan en municipios con casos confirmados de Covid 19.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Hidalgo) desarrolla el plan y elabora el padrón de beneficiarios.
Los interesados deben llamar inicialmente al número telefónico 01 800 500 266 84 46 en días hábiles de nueve de la mañana a 4:30 de la tarde.
La asistencia social está regulada legalmente para caso de “epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades transmisibles en el país”.
En el acuerdo firmado por la directora del DIF, Patricia González, se emiten medidas encaminadas a mitigar efectos sociales y económicos provocados por la pandemia del Coronavirus y se establece como acción temporal el otorgamiento de paquetes alimentarios gratuitos.
El programa está dirigido “a la población en condiciones de emergencia que se constituyan como jefa o jefe de familia carente de servicios de seguridad social que se encuentren afectada por la suspensión de actividades en sus centros laborales y que además residan en municipios con casos confirmados de Covid-19”, se precisa en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 27 de abril.
La distribución de beneficios se instrumenta mediante el ya existente programa denominado “Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo”.
A quienes llamen al número referido se les aplicará un cuestionario filtro para verificar que cumplen con requisitos.
Posteriormente al aprobar el examen filtro, el solicitante llenará un formato en línea en la página del DIF Hidalgo http.//dif_hidalgo.gob.mx.
A los beneficiarios se les asignará una contraseña personal única e intransferible así como fecha, hora y espacio donde se entregarán las despensas las cuales podrán estar a cargo del Gobierno del Estado.