Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
EZONTEPEC DE ALDAMA Hgo., 19 de julio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo celebró sesión pública de pleno para resolver dos medios de impugnación, uno de ellos es el juicio para la protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano encabezado por la magistrada María Luisa Oviedo Quezada y promovida por Karina Barrera Matías en su carácter de ex regidora, a favor de Nestor Barrera Hernández en su carácter de ex síndico propietario del ayuntamiento de Tezontepec de Aldama quienes fueron comparecidos ante el presidente Manuel Alberto Cruz Martínez.
El juicio ciudadano se trata del reclamo del pago del aguinaldo correspondiente al ejercicio del año 2016, por el presidente que entonces integraba el ayuntamiento, “la pretensión es que se les pague el aguinaldo compluna propuestajo” mencionó la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.
El problema jurídico a resolver se constriñe en determinar que el aguinaldo presupuestario se haya hecho en el ejercicio correspondiente y que se tenga acreditado que no se pagó. Sin embargo el presidente municipal se niega a pagar la cantidad de aguinaldo de 59,181 pesos al ex síndico y 32,539 pesos a los ex regidores.
La magistrada María Luisa Oviedo declara condenar al presidente del ayuntamiento de Tezontepec en favor del ex síndico a pagar el aguinaldo con un plazo de 24 horas para que el acusado informe sobre cumplimiento de la petición, en caso de incumplirlo estará sometido a medida de apremio. Los magistrados estuvieron de acuerdo por lo tanto el proyecto fue aprobado.