Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 de mayo de 2017.- Los padres incumplidos en la asistencia de alimentos a sus hijos de acuerdo a la ley del Estado de Hidalgo se les impedirá la salida del país hasta no cumplir la totalidad del adeudo en este rubro.
Lo anterior se establece mediante la iniciativa que adiciona el artículo 463 Bis del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Hidalgo, que presentó el legislador panista Luis Enrique Baños.
Ante el pleno, el diputado señaló que ante la falta de la solvencia en materia de alimentos para los menores de edad, por parte de sus tutores o padres, éstos se les negará la posibilidad de salir del país.
De acuerdo con la exposición de motivos, esta reforma viene a armonizarse con la legislación federal a fin de crear un mecanismo de precaución a cargo del juez de lo familiar estatal en el rubro de alimentos.
«Además de ser un mecanismo de presión social y civil para responsabilizar a los padres que incumplen sus obligaciones y violentan los derechos de niños y adolescentes, esta medida ayudaría bastante a que los jueces apliquen de manera efectiva la proporción de alimentos que corresponde a cada deudor», expuso el legislador.