Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2016.- Durante la LVII legislatura, un gran número de iniciativas se quedaron en la congeladora por haber sido presentadas por la oposición, indicó el diputado Juan Carlos Robles Acosta.
Señaló que algunas de las iniciativas de mayor relevancia son: el considerar como delito grave la violación en menores de edad, pues además en este tema existe una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Otra de las iniciativas que quedaron en comisiones, fue una que estaba enfocada a los estudiantes de universidades públicas del estado, para que su servicio social en verdad fuera un elemento de relevancia para su experiencia profesional.
“Hace unos días, el ejecutivo declaró que en los municipios y en el estado, en general, gran parte del empleo proviene del servicio público; sin embargo vemos que los jóvenes de servicio social no aprovechan su potencial y no aprenden nada en esos meses”.
Lo anterior dijo se debe a una falta de pago para los jóvenes, por ello se propuso que las empresas y el gobierno tengan una participación en la remuneración de los jóvenes, pues si los empresarios invierten, los podrían capacitar para tener un personal calificado en el futuro.
Por lo anterior exhortó a la nueva legislatura a dar seguimiento de estas propuestas y hacer leyes en beneficio de la ciudadanía.