Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2018.- El delito de ultrajes a la autoridad es de tipo penal que se fundamenta en lo contrario a un estado democrático y es violatorio de los derechos humanos, situación por la cual se insistirá para que se elimine del Código Penal del Estado de Hidalgo, manifestó el líder de la bancada del PAN, Luis Enrique Baños Gómez.
Posterior a lo que se presentó el pasado viernes en la detención de una funcionaria universitaria a la cual se le acusó de ultrajes a la autoridad y en la cual se empleó un despliegue de varios elementos de seguridad, el legislador expuso que este tipo de delito en el que muchas veces se escudan las autoridades en sus actuaciones.
“Tienen que ver con abusos de autoridad y violación de derechos humanos, sin embargo todavía lo tenemos en nuestra legislación”, expuso el diputado representante del Distrito de Villas del Álamo.
“Es un vestigio de un estado antidemocrático, de un estado abusador, de un estado violatorio de derechos humanos”, abundó en el tema.
En su papel como legislador, refirió que ya hace algunos meses se hizo el dictamen para eliminar esta figura que considera abusiva, por lo cual insistirá ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para que se dictamine al respecto.
Abundó que actualmente existen resistencia para la eliminación de este tipo penal, tanto de funcionarios estatales involucrados en la Procuraduría estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que no ha habido consenso con los legisladores, principalmente del PRI y Nueva Alianza, quienes no se ven convencidos con erradicar este tipo.