Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 30 de noviembre de 2016.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) señaló al ayuntamiento de Ixmiquilpan de presentar información falsa sobre el monto de impuestos retenidos de nueve ex regidores, quienes demandaron por la falta de pago de dietas y prestaciones.
Los magistrados expusieron que los montos presentados por la alcaldía de impuestos retenidos -Impuesto Sobre la Renta (ISR)- estaban «inflados» para que «cuadraran» las cifras del prepuesto, pero no coincidían con los informados en un juicio previo.
Por ello, el tribunal dará vista a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que determinen si hubo una omisión. En cuyo caso, se podría interponer una denuncia ante el Ministerio Público.
La información fue requerida para resolver el juicio TEEH-127-2016 y sus acumulados, a cargo de la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, quien determinó fundados los agravios de los regidores y que la alcaldía debe pagarles el salario correspondiente a los primeros cuatro días de septiembre y la parte proporcional del remanente aprobado para el ejercicio 2016.
El alcalde Pascual Charrez Pedraza tiene cinco días para dar cumplimiento a la sentencia, de lo contrario, les será aplicada una de las medidas de apremio previstas en el artículo 380 del Código Electoral del Estado de Hidalgo como amonestación, multa de 30 días o suspensión.