Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 5 de septiembre de 2018.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, consideró que el conflicto que existe entre el grupo parlamentario de dicho partido con el resto de las agrupaciones es por un tema de interpretación jurídica.
El líder de Morena en el estado refirió que mantienen las negociaciones con el resto de los grupos parlamentarios, sin embargo, reconoció que existió una irregularidad que se presentó para la designación de la Junta de Gobierno del Congreso.
De acuerdo con Mendoza Zenteno, los legisladores de Morena no incurrieron en ninguna irregularidad al determinar un receso indefinido, ya que se encuentra entre las atribuciones del presidente del Comité Directivo, Humberto Veras Godoy, quienes están buscando el diálogo.
Agregó que por el momento los diputados locales de Morena priorizan el diálogo con los demás grupos parlamentarios, por lo que dijo desconocer si está en riesgo el segundo informe de gobierno de Omar Fayad Meneses que tiene previsto realizarlo este día.
Los legisladores de Morena determinaron abandonar la sesión del Congreso local por la posibilidad de nombrar a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Comisión de la Junta de Gobierno durante el primer año.