PACHUCA, Hgo. a 30 de diciembre 2019.- El Congreso de Hidalgo se encuentra a la espera de adquirir nuevo parque vehicular que sustituya 30 unidades por una inversión superior a los 6 millones y medio de pesos con recursos de este 2019, confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

Si bien no habrá presupuesto en 2020 para nuevo parque vehicular, sí se etiquetó para este año a punto de concluir, una partida para cambiar una treintena de vehículos que ya se encuentran obsoletos, en malas condiciones y que a decir de la legisladora, ya sale más caro su mantenimiento para tenerlos en funcionamiento, ya que datan desde 2011 y poseen un alto kilometraje.

Aclaró que esta propuesta de cambiar los automóviles que se ocupan para las labores del Congreso estatal, ya se tenía prevista por la Junta de Gobierno y desde principios del actual ejercicio presupuestal, sin embargo fue hasta estas recientes fechas que se pudo concretar.

Abundó que el proceso se empleó bajo los esquemas de licitación pública, con la cual se establece como presupuesto a derogar para este fin, un total de 6 millones 667 mil 500 pesos para la adquisición de estos 30 vehículos al servicio del Poder Legislativo.

Destacó que los vehículos a comprar son económicos, por lo que descartó que se adquieran automotores de lujo, pues estos se emplearán para el desempeño de las labores del Congreso.

Pérez Perusquía resaltó que ahora se analiza pedir apoyo a la Contraloría estatal para que los asesore en ver el destino del parque vehicular obsoleto, para poder desincorporarlo dentro de las adquisiciones del Poder Legislativo y encontrar alguna medida para generarle recurso a éste.

Se piensa, dentro de las perspectivas que considera la legisladora, en una venta en general de todo el parque vehicular viejo o se vería la posibilidad de la venta de cada una de las unidades, aunque cualquiera de las dos posibilidades está en el aire.