Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 25 de abril del 2022.- El estratega y especialista en guerra sucia Juan José Rendón, trabaja para la candidatura de Va por Hidalgo a la gubernatura de Hidalgo, así como la compra de granjas de bots para minar las tendencias a favor del candidato de Morena Julio Menchaca Salazar, denunció el coordinador de campaña de la candidatura común Juntos Haremos Historia, Natividad Castrejón Valdez.
En conferencia de prensa, el político junto a la y los dirigentes partidistas de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo se congratularon de la preferencia que tuvo la ciudadanía en las encuestas al considerar a Menchaca Salazar como ganador del pasado debate electoral.
No obstante, Castrejón Valdez dejó ver que a raíz de esto se intensificó la guerra sucia en contra de la candidatura común, además que la coalición Va Por Hidalgo se hizo de los servicios de Juan José Rendón, estratega político cuya principal cualidad es la guerra sucia.
Aseguró que este asesor de origen venezolano, es uno de los personajes que visita Hidalgo, y es experto en la siembra de rumores que van generando una narrativa, y sería el encargado de minar la tendencia al alza que tiene Julio Menchaca.
Advirtió que las estrategias o artimañas que emplea este personaje polémico, no reparan en daños, a tal grado que vuelve a los adversarios en enemigos y va escalando.
“Es un llamado para que revise (Carolina Viggiano), porque si encona como lo van haciendo, por supuesto que siempre hay consecuencias”, lanzó el llamado el coordinador de campaña a sus pares contendientes.
Parte de esta confrontación, refirió, es la tendencia nacional que se volvió en Twitter el mensaje #MenchacaEsMisógino, promovido y alentado por influencers, como es el caso del llamado Jerry Hernández, trabajador de Televisa Monterrey y quien estuvo replicando este hashtag.
Es ahí, que Castrejón Valdez ejemplificó cómo ya inicia esta guerra sucia para manchar la imagen del candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Hidalgo, no sólo por este tipo de mensajes, sino también por quiénes los siguen a través de granjas de bots.
Mediante una cartulina, el coordinador de campaña observó que sólo el 3 por ciento de la tendencia de #MenchacaEsMisógino proviene de mensajes en Hidalgo y lo demás de varias partes del país y hasta en 4 ciudades del extranjero, de ahí que no sea orgánica la respuesta, sino artificial.
Pidió a Televisa Monterrey pronunciarse sobre el caso de su trabajador, si es que fue a título personal, o se trata de una mención editorial, a fin de que ellos actúen en consecuencia.
Bajo estos casos, es que Natividad Castrejón advirtió, que este tipo de actividades por parte de los adversarios políticos pretenderán que siga escalando para perjudicar a Julio Menchaca y la candidatura común rumbo a la elección del 5 de junio.