Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 12 de junio del 2019.- De Joaquín Gutiérrez García y de sus allegados se puede esperar todo, hasta agotar los recursos legales para defender sus intereses y no de socios, trabajadores o de la ciudadanía, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz.
“Sabemos que, quien fue presidente del consejo administrativo durante muchos años es muy afecto a utilizar y agotar todos los recursos legales posibles para poder defender sus intereses”, enfatizó el funcionario ante la presunta arremetida del expresidente de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. para tomar el control del mismo y echar abajo la revocación de la comisión a esta sociedad.
Respecto al amparo que promovió el hijo de éste ante tribunales a fin de anular los acuerdos de la sesión de socios que eligió a un nuevo Consejo Administrativo, el funcionario estatal señaló que a él no se le ha notificado en ningún sentido de acto alguno parecido.
Por el contrario – continuó- Joaquín Gutiérrez García durante su gestión jamás veló por los intereses de sus socios, ni de los usuarios, por lo que refirió que “de él podemos esperar todo”.
Abundó que durante 4 años permitió que el parque vehicular estuviera como hoy se encuentra, es decir, «en pésimas condiciones, y que los usuarios corrieran riegos por vehículos en mal estado».
Aseguró que este personaje no sólo tiene los medios para actuar mediante derecho, sino también de hecho para conseguir sus fines e intereses.
En el caso de la dependencia que dirige, puntualizó que lo que hizo se fundamenta en que la autoridad actuó por la vía jurídica, además por una cuestión ética para la revocación de la concesión, esto en función de que se vulneró los intereses de la ciudadanía.
“De Joaquín Gutiérrez y sus socios no nos extraña nada, es lo que puedo decir”, enfatizó Guevara Muñoz.