Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA, Hgo., 4 de julio de 2024.- José Antonio Rojo, exdelegado en Hidalgo de la campaña de la exaspirante presidencial Xóchitl Gálvez, rechazó la modificación a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que se pueda reelegir el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Recordó que el priismo tiene sus orígenes en la revolución, por lo cual los temas de reelección no deben ser parte del partido, pues van en contra del sentido del instituto político.
El próximo domingo se prevé la realización de la Asamblea Nacional Ordinaria en el tricolor, en la cual se planteará la reforma a los estatus para que Alito Moreno, pueda quedarse al frente del partido por un periodo más.
Sin embargo, el priista hidalguense rechazó que se pueda abrir esta posibilidad, pues tras los resultados electorales del pasado 2 de junio, lo que se debe hacer es una renovación del partido, un cambio en la dirigencia y acercarse a las necesidades del pueblo.
“La discusión es si el PRI tiene futuro o no, quienes queremos estar en el podemos o no permanecer; pero lo que la dirigencia nacional pretende hacer, es reformar los estatutos y lo que se debe hacer es hacer valer lo que está actualmente, en donde solo es por un periodo de 4 años sin opción a reelección”.
Recalcó que el PRI debe refundarse y retomar sus causas, para lo cual es necesario una dirigencia nueva que encabece ese propósito, pues al partido lo nutren los principios de la revolución, en donde el estandarte es la no reelección y ocurre que Alejandro Moreno se mantenga al frente, perdería su esencia al seno de la dirigencia nacional.
Respecto a los resultados electorales del pasado 2 de junio, reconoció que si bien no fueron los que se esperaban, lo más importante es no perder la esencia del partido, lo cual se haría si se aprueba una reelección.
En el ámbito local, señaló que es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional, por lo cual no puede permitir que la dirigencia se reelija, sino que se debe buscar la forma de reivindicarse con la sociedad.