PACHUCA, Hgo., 25 de junio del 2019. Por querer presentar una iniciativa a modo y la falta de garantías por la presencia de grupos de choque afines a otros partidos, fueron los motivos expuestos por el líder del Congreso local, Ricardo Baptista González para justificar la inasistencia este día de los diputados de su fracción, lo que derivó en la suspensión de la sesión legislativa.

Esta mañana tras la falta de quórum en el pleno del Congreso, el presidente de la junta de gobierno dio un posicionamiento en el cual justificó el ausentismo de 15 legisladores de su fracción y acusó que los partidos de oposición en complicidad pretendían subir al pleno varias reformas en materia electoral, provenientes del Ejecutivo estatal.

Según el morenista, hay una propuesta a modo apoyada por las diversas agrupaciones políticas, además de la presencia en el recinto legislativo de los que consideró como grupos de choque que llegaron para hacer presión a fin de imponer su voluntad.

Por estas razones dijo que los diputados de Morena decidieron no acudir a la sesión, ante la falta de garantías para realizar el quehacer legislativo y calificó este acontecimiento como una falta de respeto a la ciudadanía y al mandato popular, con la cual no se pretende hacer equipo con la ciudadanía para la construcción de la Reforma político electoral.