Renuncia consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2023.- La secretaria de Movilidad y Transporte (Semot) Lyzbeth Robles Gutiérrez manifestó el interés de regularizar el servicio por lo que sigue en duda si cancelarán la concesión de operación a la empresa de la ruta Téllez-Hospitales.
Tras el caso que causó sorpresa y diversas reacciones de disgusto por el cambio repentino de los autobuses por vagonetas del corredor Téllez-Hospitales, la encargada de la política de movilidad y regularización del transporte público aclaró que se tomó esta determinación debido a que el gobierno tenía que salir a cubrir ese servicio como fuera para no dejar botadas a los alrededor de 9 mil a 10 mil usuarios que utilizan esta ruta.
Robles Gutiérrez aseguró que actualmente sigue la regularización del servicio, con una cobertura de la ruta con 40 vagonetas, las cuales precisó, no son propiedad del Gobierno de Hidalgo.
Entendió el disgusto de los usuarios por este repentino cambio, sin embargo, precisó que las unidades que en un principio se ocupaban están embargadas y en un proceso legal federal, donde el gobierno no puede intervenir toda vez que son procesos judiciales entre particulares, además de que ellos como autoridades no previeron esta situación.
Precisó que en estos momentos lo que interesa es no dejar a la gente botada, por lo que evitó mencionar si cancelarán la concesión a la empresa Corredor Téllez-Hospitales S.A. de C.V. por incumplir con su compromiso de dotar de este servicio.
Por último, actualmente el Sistema Integrado de Transportes de Hidalgo (Sitmah) analiza en cómo mejorar el servicio bajo este proceso de regularización.