
Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de abril 2024.- A través de un oficio emitido el día 22 del mes, el diputado federal con licencia, y candidato al senado de la República, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, solicitó su reincorporación al cargo a partir del primero de mayo.
La petición del morenista, que ha pasado por las filas del PRI y el Partido Verde, ha causado gran rechazo entre la ciudadanía del V distrito federal electoral de Hidalgo, con cabecera en Tula, quienes a través de redes sociales lo califican como oportunista y vividor de la política, además de que: “no quiere dejar nada”.
Lo anterior, en alusión a que con la reincorporación a la curul en San Lázaro, tendría derecho también a cobrar los sueldos que corresponden a los legisladores federales de aquí al final de la LXV legislatura.
De esta manera, su suplente, Verónica Monroy Elizalde, quien apenas duró dos meses en el cargo, y no presentó ninguna iniciativa tendrá que volver a la banca.
Cabe resaltar que, aunque Ochoa Fernández volverá a su encargo, no renunciará a la candidatura de la senaduría por Hidalgo que tiene actualmente.