Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2016.- Para Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una lección aprendida tras los resultados del proceso electoral del pasado domingo, es saber que la ciudadanía tiene una memoria y en esta jornada se manifestó en las urnas.
Señaló que de ahora en adelante la dirigencia estará vigilante de que sus alcaldes y diputados de que trabajen de la mano con la ciudadanía.
Con 12 diputados que obtuvieron el triunfo por mayoría relativa y 30 alcaldías, ya no es el carro completo al que estaba acostumbrado el PRI.
El tricolor desde hace mucho tiempo, (34 años) dejó de tener un carro completo en las alcaldías, expresó el líder del tricolor en el estado, Alberto Meléndez Apodaca.
En entrevista tras la entrega de constancia de mayoría de votos de gobernador a Omar Fayad Meneses en el IEEH, el dirigente expresó que desde hace tres décadas que es priista ha vivido de todo, grandes triunfos y sinsabores, de estos últimos el partido se ha recuperado.
Cuestionado sobre los resultados del PRI, en la zona de Pachuca y Mineral de la Reforma al perder alcaldías y diputaciones, expresó que la dirigencia hará un análisis muy objetivo de los factores.
«Los partidos debemos ser muy respetuosos con la ciudadanía. Seremos muy vigilantes del cumplimiento de las promesas de los alcaldes y diputados la ciudadanía tiene memoria y se vio reflejado en las urnas», puntualizó.
Sobre si los temas del Tuzobús, parquímetros, plaza Independencia en Pachuca y la falta de transparencia en Mineral de la Reforma influyeron en los electores, respondió:
«Sería una visión simplista y de corto plazo, no se trata de buscar culpas haremos un análisis cuidadoso y objetivo».