
Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 6 de marzo de 2024.- Está sustentada jurídicamente la candidatura de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras en el distrito 2 de Ixmiquilpan, afirmó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marco Antonio Rico.
En conferencia de prensa señaló que primeramente reconocen el derecho de cualquier actor político que sienta afectados sus derechos, haga uso de las instancias correspondientes para realizar los procedimientos que así le convengan.
Sin embargo, afirmó que no hay ningún agravio en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues los acuerdos entre las dirigencias nacionales establecían que no era relevante el siglado de las candidaturas, pues todo se iba a determinar por encuesta y quien estuviera mejor posicionado encabezaría la fórmula, independientemente de a quien le tocara encabezar.
Puntualizó que en el caso de Ixmiquilpan la mejor posicionada era Araceli Beltrán, por lo cual dijo hay una mala interpretación del convenio de coalición, pues todo acuerdo tiene un orden de gobierno en el cual se establece el porcentaje de participación de cada uno de los partidos y dicho órgano decidió que la alcaldesa de Ixmiquilpan fuera la candidata a la diputación federal por el distrito 2.
Enfatizó que la candidatura está sustentada jurídicamente y se resolvió por parte de los órganos electorales, por lo cual no hay un doble registro.
Lo anterior, porque este martes el dirigente estatal del PVEM Honorato Rodríguez Murillo, informó que se impugnó la candidatura de Beltrán, tras considerar que violaba el convenio de coalición en el que se estableció que dicho distrito sería siglado por el partido del tucán.