Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2016.- La diputada local perredista Simey Olvera Bautista lanzó un llamado a los integrantes de la LXIII legislatura a dignificar su oficio, ya que la gente está cansada y no cree en los políticos, y cuando escuchan la palabra política «de inmediato dan una reacción negativa».
Durante la sesión de éste jueves, la legisladora que entró por la vía plurinominal tras ser la más votada del PRD, pidió a sus compañeros no olvidar «que somos empleados del pueblo, y que cada persona que está allá afuera está solventando todo esto», a pesar de que algunos ganan apenas el salario mínimo que es de 73 pesos.
Lamentó que en Hidalgo el ingreso laboral haya disminuido, «de ahí que alrededor de un millón y medio de hidalguenses no tiene que comer».
«Siempre lo he dicho, ojalá que los bomberos tengan sueldos y los políticos sean voluntarios”, expresó Olvera, tras puntualizar que la población está cansada de lo mismo, «aquellos que sí tuvimos la oportunidad de hacer campaña lo sabemos, seamos sinceros, la gente ya no confía, ha perdido la credibilidad, la desilusión y apatía está en cada lugar», redondeó.
Festejó que por primera vez, el Congreso local esté integrado por diversas fuerzas políticas, «hemos comenzado bien, pues tenemos por fin a una mujer como presidenta, lo que refleja un avance muy significativo en cuestión de género».
Criticó a la legislatura que los antecedió, la cual encabezó Ernesto Gil Elorduy, pues no sólo fue la que menos iniciativas presentó a nivel nacional (solo cuatro de manera propia, comparado con Baja California o Coahuila acumularon alrededor de 198 y 206), sino la que más consintió al gobernador en turno, al aprobarle todo, según documentó el propio IMCO.
«Queremos ser partícipes de lo que ya expuso el Gobernador, que los funcionarios de verdad funcionen, que no solamente anden en helicópteros sino que se acerquen de manera constante a sus actividades”, añadió tras exhortar a los diputados a no presentar por presentar iniciativas, «sino fundamentar con el aval de foros ciudadanos».