PACHUCA, Hgo., a 15 de septiembre de 2020.- El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, consideró que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debe analizar el actuar de los titulares de área que pasaron por alto anomalías en el registro de candidaturas de Morena.

El dirigente perredista señaló que su partido confía plenamente en el árbitro electoral, pero “hay algunas decisiones que se tomaron erradamente, las cuales, seguramente no tuvieron que ver con los consejeros, pero sí con las áreas de Equidad de Género y Asuntos Indígenas”.

Lo anterior porque dichos funcionarios fueron quienes «pusieron en aprietos» al instituto y retrasaron el proceso, al permitir que partidos como Morena presentarán documentación o realizaran cambios fuera de tiempo.

«Habría que ver a detalle el actuar de éstos para que puedan continuar en el cargo que desempeñan al interior del instituto, porque no se vale que haya partidos políticos que cumplimos en tiempo y forma con todos los requisitos, y al final a aquellos que no lo hicieron se les estén dando plazos extemporáneos».

En ese sentido, llamó al IEEH a no perder la confianza de la ciudadanía al permitir que este tipo de circunstancias continúen ocurriendo, pues podría pensarse que el organismo actúa en favor de algún instituto político.

«Sería lamentable que se siguieran dando este tipo de acontecimientos por tratar de ayudar a algún partido político, yo creo que eso no es bueno para nadie, porque necesitamos contar con total transparencia en el proceso».

Asimismo, recordó que derivado de dichas anomalías el PRD presentará dos impugnaciones en contra de las candidaturas morenistas, la primera por el tiempo que se dio al partido para sus registros, el cual salió de los plazos, y la segunda por las irregularidades en su documentación.