PACHUCA, Hgo. 29 de octubre de 2018.- La coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que es necesario que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dé certidumbre a la ciudadanía sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de que en la consulta ciudadana la mayoría votó a favor de Santa Lucía.

La legisladora local dijo que esperarán que con la decisión tomada por la consulta ciudadana genere la certidumbre necesaria para que no haya una percepción negativa para México por parte de la Iniciativa Privada y se prevea el plan para el finiquito de la obra que estaba en proceso en Texcoco, para que no represente Santa Lucía un riesgo para los mexicanos.

De acuerdo con la representante de la bancada del PRI, en los últimos días hubo versiones encontradas sobre la consulta ciudadana y si sería vinculante, por lo que espera que se brinden condiciones favorables para la obra y el finiquito sea lo más económico posible.

Con respecto al equipo de asesores que están fuera de la Junta de Gobierno, la legisladora local indicó que en la anterior legislatura se creó el coordinador de Gobierno, pero sostuvo que esa figura no existe en el organigrama y no recibe un salario, por lo que rechazó que exista alguna irregularidad.

Agregó que el PRI no estará dispuesto a cargar con personas que representen una imagen negativa para el estado, por lo cualquier integrante del organismo político que cometa algún ilícito tendrá que enfrentar su proceso penal ante las autoridades correspondientes.